Presentación

Bienvenid@

Dentro de nuestras iglesias y conventos encontramos multitud de obras de arte que sirven para la veneración de los fieles, pero que no son procesionadas por ninguna hermandad o asociación. Así, quiero recoger en este blog tallas, que en muchos casos pasan desapercibidas a los ojos del cofrade, pero que merecen la admiración de todos...

Te animo a que participes, dejando tu comentario en la diferentes entradas que iré publicando.

Un saludo.

Agregame a tu blog

Galerías

Visitas

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis

Pagerank


domingo, 18 de enero de 2009

Dolorosa del Convento de Capuchinos

No documentada, pero obra indudable de Juan de Astorga, por testimonios de un fraile contemporáneo del autor y por los rasgos propios de la imagen, sumamente expresiva de estilo, tan suave y tan lírico.

Mide 1,50m., pudiendo fecharse hacia 1812-15. Fue donada a la comunidad por doña Francisca Lorenza de Segovia, a fin de que recibiera culto público. Durante las cantonales del periodo de la exclaustración, la efigie estubo a punto de ser quemada, cuando los insurgentes se apoderaron del convento, salvandose gracias a la gestión de uno de los frailes. La apetecieron sin resultado algunas cofradías.

Por su extraordinaria hermosura y perfección, figura entre las Dolorosas sin paso de palio que cabe admirar en los templos de nuestra ciudad. En 1980 estrenó nueva diadema y puñal en metal sobredorado, teniendo un manto de camarin bordado y otro de brocado antiguo. Se venera en una hornacina de la cabecera de la nave del Evangelio.




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy interesante este blog. Le animo a que siga incluyendo otras nuevas entradas. Si me lo permite, aquí va una ayuda: las imágenes titulares de la Escuela de Cristo del barrio de Santa Cruz, así como otras maravillas que se conservan en ese desconocido Oratorio.

Hay mucho por descubrir...

Cordialmente. Víctor MB


Discover !

Perfíl

Mi foto
J. Iván Martín
Ver todo mi perfil

Ir a...

Licencia

Creative Commons License
Las otras devociones de Sevilla está bajo licencia de Creative Commons